sábado, abril 27, 2024
13.4 C
Seville

CHATKA, el auténtico cangrejo real rojo, puro sabor gourmet

Más Leídos

Es el auténtico y deseado CHATKA Cangrejo Real Rojo (Paralithodes camchaticus), capturado en las frías aguas de Noruega, está considerado por muchos de los grandes chefs del mundo como uno de los mejores mariscos gracias a sus propiedades organolépticas, su textura y sabor

Este impresionante cangrejo es el más grande del mundo. Su caparazón llega a medir hasta los 28 cm y su tamaño completo incluyendo sus gigantescas patas puede alcanzar hasta 180 cm de envergadura.

La fortaleza que les caracteriza hace que algunos ejemplares lleguen a vivir hasta 20 años alcanzando un peso de 12 kg. Se trata de una de las especies más codiciadas, ya que su captura está muy regulada mediante cuotas restrictivas. 

El cangrejo real Chatka es conocido internacionalmente por sus peligrosos métodos de captura: `La pesca radical´, o `Deadliest Catc´ en inglés, por su alto riesgo lo definen como el `oro rojo´.

CHATKA ha sido el pionero y precursor de esta única especie, Paralithodes Camschaticus, marca por excelencia de Cangrejo Real Rojo. Con sus orígenes en los años 30 cuenta con más de 100 años de dedicación a la elaboración en exclusiva de este exquisito cangrejo. 

Su delicado sabor, su escasez en calorías (tan sólo 103kal/100gr) y grasas saturadas, y su gran cantidad de proteínas de alto valor biológico y ácidos grasos poliinsaturados como el Omega3; así como de vitamina B12, C, magnesio y fósforo, hace que sea la elección perfecta para una dieta equilibrada.

En la actualidad CHATKA, el auténtico cangrejo real rojo, se puede adquirir en España con diversas presentaciones, tres tipos de conservas en formato tradicional y cuatro en tarro de cristal, la única diferencia entre ellas es el porcentaje de patas enteras que contiene el envase. El porcentaje restante es carne desmigada del mismo cangrejo real. CHATKA comercializa también diferentes presentaciones de Cangrejo Real Rojo congelado (cluster, pata suelta, pinzas, combos). Únicamente trabajan con producto crudo y/o cocido, ultracongelado a bordo de los propios barcos, lo que garantiza la máxima frescura y calidad del producto, en sus presentaciones con caparazón y pelado. 

El rendimiento del Parolithodes camchacticus es enorme, algunos mariscos solo tienen un aprovechamiento real de carne del 20%, mientras CHATKA tiene unos rendimientos en productos con cáscara superiores al 50%. Esto es debido a que el caparazón del cangrejo real rojo es extremadamente débil (2mm); lo que hace que tanto su elaboración como su contenido en carne se convierta en puro beneficio.  

La sutilidad de su sabor lo ha convertido en un producto que se puede encontrar en los mejores restaurantes de sushi del mundo, donde la exigencia de calidad del producto es máxima, también es utilizado por grandes chefs de alta cocina que lo han incorporado a sus menús degustación como plato estrella, su fácil combinación con otros productos de origen marino lo hacen ideal para la preparación de platos singulares y muy saludables. En casa también es posible disfrutarlo gracias a su amplia distribución en puntos de venta de productos de calidad.

Última Hora

DMA y los cambios de Google Search; ¿Una intervención oportuna o demasiado tarde?

Barcelona - 26 de abril de 2024 - Mientras la Unión Europea aplica la Ley de Mercados Digitales (DMA)...
Más artículos como este